Con el apoyo de

lapaz 01

La Paz

Ciudad de La Paz
Un poco de historia
Fue a orillas del Cabayú Cuatiá que tuvo lugar su primera fundación el 13 de julio de 1835. Trece años después, el 28 de junio, Antonio Exequiel Berón de Astrada concretará su segunda fundación a instancias del gobernador Justo José de Urquiza, trasladando la totalidad de sus pobladores al actual emplazamiento de la ciudad.
Sus costas albergan la historia del triunfo del almirante Brown en la batalla de Costa brava en 1842, al enfrentar a la escuadrilla uruguaya comandada por Giuseppe Garibaldi. Testimonio de esta gesta victoriosa es el palo mayor de la nave del marino italiano, que los amantes de la historia podrán apreciar durante su visita al Museo Regional. En él se conservan también piezas de imaginería de más de tres siglos de antigüedad, carruajes de época, cerámicas indígenas, así como un un púlpito de cedro tallado a mano que perteneciera a la primera iglesia de la ciudad. Su ambientación colonial y su situación ribereña nos permiten una experiencia más vivida de esa historia mesopotámica de los siglos XVIII y XIX.
Al carácter colonial del Museo Regional, se contrapone la inspiración neogótica francesa de la Iglesia Nuestra Señora de La Paz, obra arquitectónica realizada entre 1899 y 1929 por Juan Arrialdi y Rocano. Sus arcos, pináculos y pilastras, de bella contemplación nocturna gracias a una cálida iluminación, evocan un sentimiento de elevación admirativo hacia la Virgen Patrona.
lapaz 03 
Una naturaleza exuberante
Su naturaleza generosa combina distintos escenarios en su flora. En las zonas isleñas se encuentra una rica vegetación de pastizales y plantas frondosas. Una presentación de bosque en galeríabordea y embellece la regióncostera, con sus caracteristicos sauces, especiepreponderante de este ambiente .Por su parte, las tierrasaltasalbergan la formaciónsemixerófiladelespinal, típica de la región. Una experienciaúnica es recorrerestosbosques de palmascaranday, espinillos, algarrobos y ñandubay.

lapaz 02 
De cara al río
Río y lugareños se amalgaman y actúan en curiosa simbiosis. Comoél, el pueblo paceño es impetuoso, en constante actividad. Como el « Padre de los ríos », los habitantes cuentan con el atributo de la generosidad. Claroejemplo de este empuje y del placer de brindarse es el Triathlon Internacional. Organizadodesde 1985, es un encuentro continental de la International Triathlon Union que recibedurante el mes de enero a más de 1000 deportistas .
Otra muestradelgeneroso Paraná es su riquezaíctica, que convoca a los amantes de la pesca a la Fiesta Provincial delSurubíentrerriano y a la delDoradoentrerriano. La reserva de CuruzúChalí, con sus 15 000 hectáreas de lagunas, arroyos, ríos y riachos, constituyen el entornoideal para el spinning y la mosca.
lapazMucho para hacer

Adentrarse en los bosques y avistar las aves de la región, cabalgar, navegarpor el río en catamarán, practicar kayak o canotaje, experimentar la vida campestre en una estancia, disfrutardel sol y la arenablanca en el Balneario Municipal, caminarpor la Costanera para contemplar los atardeceres de un río que nuncadeja de sorprender, degustar las delicias de la zona (parrilladas, corderitofelicianero, surubí, dorado) en restaurantes de agradableambientación y trato cordial.
A todasestasexcelentesrazones se suma la de la visita de las Termas de la Paz. Sus aguastienenunatemperatura de 41,7 C. Poseenpropiedadesfarmacológicas y unaexcelentecalidadterapéutica. El complejocuenta con once piletas de distintastemperaturas y con un Spa Termal.

termas


Usted está aquí: Inicio Información Enlaces útiles