Coop. Agropecuaria La Paz Ltda.

calp

INSTITUCIONAL

RESEÑA HISTÓRICA

La fundación de la Cooperativa se remonta al año 1950, exactamente el día 9 de Septiembre, y se debe a un grupo de visionarios productores que decidieron agruparse ante la necesidad de mejorar las condiciones de trabajo y comercialización de su producción.

29 socios fundadores conformaron el Primer Consejo de Administración de lo que fue la "Cooperativa Ganadera La Paz". En1967 adecua su denominación a la actual ya que comienza a dedicarse al acopio y comercialización de cereales. Es este período comienza la construcción de sus silos en el actual predio del centro de la ciudad.

A partir de allí, y contando con una pequeña estructura se comienza a transitar un camino de progreso y de evolución, pero con muchos obstáculos e inconvenientes que sortear.

En el año 1975 se puso en marcha el puerto de carga de cereales para barcazas de Luego de casi dos décadas de inactividad, el muelle fue reacondicionado y puesto nuevamente en funcionamiento por la actual administración y personal de la entidad. En el año 2000 se modernizaron sus instalaciones lo que permitió la realización de la 1er exportación directa de trigo por barcazas a Paraguay .

Desde ese momento y hasta la actualidad se ha incrementado el volúmen de cereal operado a través del muelle llegando a embarcar un promedio de 70 barcazas de trigo, maiz y soja en el año con rumbo al Puerto de Rosario.

Los fletes de granos mediante transporte fluvial benefician al productor agropecuario, reduciendo los costos en el transporte del cereal al puerto de Rosario.

Actualmente, el caudal de embarque máximo alcanza las 350 Tn / Hora. Siendo la capacidad de carga promedio de cada barcaza 1.500 Tn. de grano.


Usted está aquí: Inicio Información Con el apoyo de Coop. Agropecuaria La Paz Ltda.