Con el apoyo de

Muestras de Arte 2017

ARTISTAS INVITADOS

Inauguran sábado 26 de agosto, 18hs

Casa de la cultura y Hall Biblioteca: Juan Ramón Giménez / Paula Rivero / Juana Guaraglia / Paula Bladimirsquy / Victoria Graglia / Kiki Lawrie / Leti Prone


Lo esencial es poder volver siempre al origen. Cuestionarlo todo. Interpelar los procesos creativos y volver a elegir. El fundamento de las artes plásticas, más allá del discurso, es la materia.

Este año las muestras de artistas invitados proponen una revisión de las materias fundantes y clásicas con una perspectiva contemporánea.


Bladimirsquy nos lleva a re descubrir el espacio, obras bidimensionales que se despliegan pudiendo continuar abarcándolo todo.



Paula Rivero expone dibujos, pinturas y objetos con una mirada amplia y plural cuestionando la mimesis sin perder su sentido, apostando al procedimiento inconsciente, incorrecto, inconcluso.



Guaraglia nos introduce en el mundo de lo fraccionado, la construcción que destaca el pedazo como valor, el mosaico.


 

Juan Ramón Giménez sube la apuesta al dominar la materia clásica por excelencia: el mármol. Así nos invita a desacralizar su dureza y entender que los seres humanos podemos entregar todo aun de manera imperfecta.


Kiki Lawrie, presenta con sus objetos collage, un proceso incierto donde la belleza no tiene definición ni orden. Donde el misterio y el descubrimiento de nuevas realidades es la norma. Materia impura.

Graglia vuelve a invitarnos a recorrer sutilezas sensibles que destacan el color entre amplios silencios en su pintura.



Por último, las pinturas de
Leti Prone vuelven a poner el acento en el origen explorando el poder de lo primitivo y el símbolo.


Talleres, charlas, muestras de artistas de la región, escenario Galas con obra de Magui Loza, exposición de grandes telas y banderines vistiendo de gala la ciudad y el 6to concurso de pintura en vivo completan la propuesta de artes plásticas para este 2017.

Usted está aquí: Inicio Artes Plásticas Exposiciones Muestras de Arte 2017